Miércoles 12 Mayo 2010
Apertura de Tienda Coppel Moron
El día de hoy es por fin la apertura de la primer tienda Coppel En argentina. Por cuestiones del destino se abrió primero la tienda 2 "Coppel Moron". Al medio día se realizo la ceremonia de apertura con discursos de los directivos y las autoridades del municipio y no falto la clásica bendición por parte de un sacerdote.
La tienda a pesar de ser de 3 pisos no es muy grande, digamos que es de un tamaño estándar como la Coppel Humaya.
La ceremonia estuvo algo corta y sencilla. Después de terminadas las festividades todo mundo se fue a sus puestos a prepararse para abrir al publico y como mi puesto es en las oficinas corporativas, tuve que irme, yo quería quedarme en la tienda :(
A las 5 de la tarde se abrieron las puertas al publico y la gente comenzó a llegar y llegar y llegar, se lleno la tienda al grado de que era difícil poder caminar entre los pasillos, los vendedores no se daban abasto ya que ademas de ser inexpertos, la cantidad de gente era exagerada. Todas las computadoras del área de cajas se tuvieron que convertir a cajas de venta de muebles y ropa ya que las que estaban asignadas no eran suficientes. Se tuvo que tomar la decisión de cerrar las puertas y dejar entrar una cantidad de personas ya que otra saliera.
Y así continuo el mar de gente llegando arrasando con toda la tienda, como si de un Tsunami se tratara, se llevaron todos los celulares, todas las Lap Tops, PS3, Wii, Xbox360, Casi todas las televisiones, la ropa se acabo en un 60%.
El primer día en solo 5 horas que permaneció abierta la tienda, se reporto una venta superior a los 2 millones de pesos mexicanos, Si, se que las tiendas de Culiacan venden mucho mas, pero para 4 horas de venta y una tienda que es desconocida para el publico Argentino, es mucho.
Al final se tuvo que cerrar la tienda hasta las 9 pm se le pidió porfavor que se fuera y regresara al día siguiente... Y lo hicieron, regresaron en mayor cantidad y mas agresivos, jajaja suena exagerado pero no lo es.
La cola de gente formada en la puerta llegaba hasta la otra esquina de la cuadra, como siempre aparecieron los clásicos valagardos que empezaron a armar desorden en la fila para tratar de colarse, se puso agresiva la situación afuera y tuvo que llegar la policía a establecer el orden.
Desde ese momento se opto por bajar las cortinas metálicas de la tienda ya que la gente se aplastaba en los cristales y corrían el riesgo de romperlos y salir lastimados.
Después se tuvo que tomar la medida de meter a la gente por la salida de emergencia y en grupos.
Jajaja parece que esto fuer Cuba y están conociendo el Capitalismo por primera vez, Si las ventas siguen así, le espera un futuro brillante a Coppel en Argentina.
Solo me quedan unas dudas.... Todo lo que se están llevando a crédito... Lo irán a pagar??? Que tan buenos para pagar son los Argentinos?