Sabado 29 Mayo 2010
Al llegar a Argentina me dieron permiso para estar 90 días en el país, ya estoy pegandole a los 80 días, así que tengo 2 opciones para prolongar mi estadía:
1 - Ir a la Policía y pagar una extensión de tiempo
2 - Salir del país y al regresar que me den otros 90 días.
La opción 1 es mas cómoda, pero la 2 es mas divertida así que me decidí por ir a vista Uruguay. Queda muy cerca, cruzando el rió de la plata.
Bastaba con viajar a Colonia del Sacramento, que es la cuidad que queda justo frente a Buenos Aires, cruzando el rio de la plata, pero ya que voy a ir a Uruguay mejor aprovecho y me voy hasta Montevideo, que es la Capital de Uruguay.
Ir a Uruguay es muy fácil, rápido y barato, compre un pasaje de $170 para ir en Barco (3Hrs) de BsAs a Colonia y camión de Colonia a Montevideo.
Por desgracia el dia empezo empezo lluvioso, no una lluvia fuerte, pero si una de esas lluvias molestas y constantes. Esperaba que el clima cambiara.
El barco Eladia Isabel zarpo a las 9:30 AM
Esta es la primera vez que viajo en barco.
Buquebus ofrece viaje lento de 3 hrs y rapido de 1 hr.
Me recomendaron que cuando fuera tomara el de 3 hrs para poder salir a cubierta y tomar fotos por que en el de 1hr no se puede salir.
El barco es grande y cómodo, tiene Cafetería, Área de esparcimiento, Área de videojuegos y una Tax Free Shop. El viaje de 3 horas se me hizo muy rapido, anduve algo de tiempo conociendo el Barco, en el area de videojuegos, en cubierta un poco admirando el paisaje o lo poco que se podia admirar, la lluvia no dejaba apreciar bien el paisaje.
Tambien hubo un show durante el viaje, un cantante animo a los pasajeros con varias canciones.
Llegando a Colonia.
En cuanto desembarcamos en Colonia tomamos el autobus directo a Montevideo, Son otras 2.5 horas.
Llegando a Montevideo, por desgracia, acá también esta lloviendo, la lluvia constante y el hambiente frio y húmedo hicieron que Uruguay me recibiera de una manera poco amable. Con este clima no se puede disfrutar de nada y mucho menos salir a conocer.
Durante el viaje en barco, conocí a Magdalena una chica Uruguaya que tenia ya 2 meses viviendo en Buenos Aires, me dijo que se dedicaba a hacer Artesanías y aveces pan para vender en la calle. También me acompaño durante el viaje en camión y me dio consejos de lugares que visitar en Uruguay y de la ciudad en general.
Magdalena me recomendó un shopping a donde poder ir a comer, me dijo que ómnibus (así les dicen aqui) tomar y todo, me despedí de ella y le di las gracias, a decir verdad fue muy amable.
Shopping Punta Carretas
Llegue aqui y en el area de comidas me encontre un puesto de comida mexicana, casi 3 meses que sali de Mexico y no he encontrado un lugar de comida de mi pais. Pedi una combo de 3 quesadillas y como me temia, no son nada parecidas a las quesadillas mexicanas, son como una copia chafa, jajaja pero bueno, la lucha le hacen.
Quesadillas Uruguayo-Mexicanas
En fin, no dejo de llover todo el día, la temperatura siguió descendiendo, la noche estuvo muy fria, la humedad en el ambiente era muy alta.
Bueno, al final del día, este no era el viaje a Uruguay que yo esperaba y la culpa solo la tiene el clima, que mal. Y el pronostico dice que mañana estará igual. Que mala suerte. Espero que todo mejore para mañana.
Adios.
Dato curioso:
En el hotel se podia ver en la TV canales de Brasil, y me toco ver un programa que creo vendria siendo como el "Muevete" de Brasileño. No se de que rayos trataba, pero todos estaban vestidos de Vampiros y como que iban a hacer una votacion. Veanlo ustedes mismos.