domingo, 20 de junio de 2010

Dia 080

Domingo 30 Mayo 2010


Uruguay

Segunda Parte



Amaneció en Uruguay y el panorama no se veía muy diferente al día lluvioso de ayer, la mañana se notaba húmeda y pensé que el clima no me iba a dejar disfrutar mi ultimo día en este país. Lo bueno es que las cosas fueron diferentes. 




Vista de Montevideo desde el Hotel, se ve como cualquier ciudad, sin mucho atractivo.

Después de desayunar en el hotel, salí y gracias a dios, la llovizna se detuvo pero el día siguió nublado.
Al menos me da oportunidad de poder tomar fotos tranquilamente.


Primero y para asegurar mi regreso, fui y compre mi boleto de Buquebus para regresar a Buenos Aires, el Camión hacia Colonia salia a las 5:15, así que siendo en este momento las 11 am, tengo 6 Horas para conocer lo mas que pueda de Montevideo.


Parque frente a la Estación 3 Cruces, que es la estación de Autobuses foráneos.






Rómulo y Remo hijos de Marte, alimentándose de la Loba.










Montevideo me recuerda mucho a Buenos Aires, pero es una versión de Buenos Aires de "Fin de Semana" osea, la noto mas tranquila, mas pequeña, mas relajada. 









Obelisco de Montevideo: Hasta su propio Obelisco tiene Montevideo, mucho mas pequeño que el de Buenos Aires, pero tienen.

Una vez que empece a recorrer la Avenida 18 de Julio, todo el panorama de Uruguay Cambio, empece a ver la belleza de la ciudad, la tranquilidad de sus calles y la amabilidad de su gente.


Hasta en la manera en como transcurren los Domingos se parece Montevideo a Buenos Aires, las calles semi-desiertas y la mayoría de los negocios cerrados.




La Plaza de Cagancha, es una de las plazas características de la capital uruguaya, Montevideo. Se encuentra ubicada en la principal arteria montevideana, la Avenida 18 de Julio




Jardines, monumentos y arquitectura preciosa se encuentran a lo largo de toda la Avenida 18 de Julio.


Plaza de Entrevero.


Plaza de la Independencia, Ciudad Vieja Montevideo

José Gervasio Artigas es considerado el padre de la Patria Oriental. En los actos de su vida siempre estuvo presente la idea del federalismo. Estuvo al servicio de su pueblo y con la espada y la palabra se encargó de luchar en pos de la independencia del Uruguay. 



Hoy, en el centro de la plaza Independencia de Montevideo se encuentra una estatua que rinde homenaje a este hombre que lucho por un país libre. Debajo de esta se encuentra el mausoleo donde descansan sus restos. Unas escaleras a ambos lados de la estatua ecuestre de bronce del prócer conducen al recinto subterráneo. 

Vean que no exagero con lo del viento, la ciudad bastante sola y con este viento le daban una atmósfera muy especial al lugar.

Aquí estoy en la puerta de la ciudadela, la parte llamada Ciudad Vieja, para el momento en que llegue aquí el viento ya estaba soplando muy fuerte, lo que comenzó como un viento fresco y agradable se estaba convirtiendo en una ventisca que en ocasiones dificultaba el poder caminar.


Después de pasar por la plaza de la independencia me dirigí a donde esta el Río de la Plata.

Montevideo parece la ciudad de las estatuas y los monumentos, en todos lados encuentras plazas que las contienen. 


Por fin y después de tanto caminar y caminar llegue a la Famosa Rambla Uruguaya, que no es otra cosa que un malecón. La rambla tiene una longitud de mas de 22kms y queda frente al Río de la Plata, cuando llegue aquí, el viento soplaba aun mas fuerte debido a que aquí no había edificios que lo detuvieran, el agua que golpeaba la orilla de la Rambla salpicaba hasta el otro lado de la calle, en este momento me empece a preocupara que de este viento ya se tratara de alguna tormenta y se pudiera cancelar el viaje en Barco.


Aqui "intento" hablar sobre la Rambla, pero el clima no lo permite :(






Después de visitar la Rambla, tome un ómnibus (México = Camión, Argentina = Colectivo, Uruguay = Ómnibus) para dirigirme a el shopping Punta Carretas, pero de camino, me encontré con el Parque Rodo donde se encontraba mucha gente y puestos, asi que me baje a conocerlo.


Version Uruguaya de los Huizachez







Un castillo en el parque Rodo, donde hacen obras de títeres, entrada Gratis.








El mal clima se fue, la lluvia y el viento exagerado se tranquilizo un poco. El clima se puso agradable, el lugar es muy bonito, parece que todo lo malo del día de ayer se fue y por fin estoy disfrutando de esta hermosa ciudad. Serán pocas horas, pero quedo muy satisfecho con lo que he conocido y aun falta mas.












Parque de diversiones en el parque Rodó. Aqui estoy en el tren Fantasma que se ve algo abandonado, pero pintoresco.




Regrese a el Shopping Punta Carretas, en busca de una pequeña bandera de Uruguay para agregarla a la colección de Banderas para escritorio.


Definitivamente se ve diferente el Shopping hoy sin la molesta lluvia.


Una muestra de que las personas de Uruguay son muy amables: Estas chicas trabajan en el Shopping, en un modulo de información, cuando llegue pidiendo información de si en el shopping podía encontrar la bandera que buscaba. En cuanto se dieron cuenta de que era extranjero, me preguntaron que si que habia conocido de la ciudad y me dieron indicaciones y recomendaciones de lugares para conocer.


Valla que diferencia, en Argentina, cuando se dan cuenta de que eres extranjero no se comportan de esa manera. 






Un saludo a las chicas Uruguayas que aunque no supe como se llamaban, fueron muy amables.




El tiempo se termino y regrese a la central de Ómnibuses Tres Cruces, para tomar el camión que me llevaría de regreso a Colonia y de ahí tomar el Buquebus a Buenos Aires. Me voy con una excelente impresión de Uruguay o al menos de Montevideo, Es una ciudad hermosa y tranquila y las personas son muy muy amables, se toman el tiempo para darte direcciones o ayudarte. 


Uruguay era un país del que yo sabia muy poco antes de visitarlo y sinceramente no esperaba irme con esta tan agradable impresión. Es el Tercer país extranjero que he conocido y ahora estará en muy alta estima para mi.


Uruguay, me recibiste con mucha lluvia y frió, pero supiste como compensarme al día siguiente. Gracias!!




Para regresar a Buenos Aires, el buquebus que tome es el "rapido", solo tarda 1 hora para llegar de Colonia hasta Buenos Aires.
Este barco es mas elegante y hasta tiene 2 consolas Wii para que los niños jueguen, pero en este barco no se puede salir a cubierta para tomar fotos, con la velocidad a la que viaja, no creo que resultara en nada bueno.














Bolón de Gente para salir del Barco.




Los autos saliendo del barco.


Buquebus también brinda el servicio de llevar transportar tu auto. Que bien.
















Regresar a Buenos Aires se sintió en cierta manera como regresar a casa, casa prestada pero casa al fin de cuentas y es que lo quiera o no Argentina ya paso a ser como mi 3er hogar.
Haa pero no veo el día en que regrese a mi México querido.
Cuando estoy en otro país mi nivel de Patriotismo Mexicano se eleva 10 puntos.


Bueno, esa fue mi aventura en Uruguay. Hasta pronto

2 comentarios:

  1. La ciudad abandonada O.O

    Jejejej, no se porque se me hace que esa ciudad era medio aburrida, se ve sola jejeje. Aparte como mañana juega Mèxico contra los Uruguayos como que me caen mal ahorita jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Uruguay es uno de mis países favoritos ahora. La gente es super amable y lo poco que vi del país, me gusto mucho.

    Eso no evita que mañana que jueguen contra México deseare que pierdan horriblemente, jojojo

    ResponderEliminar